Instituto Superior Del Milagro

MODALIDAD DE CURSADO A DISTANCIA

Las ansias por aprender son hoy enormes en gran parte de los estratos de la sociedad. Saber más para tener más oportunidades, saber más para dialogar más y mejor con el entorno, saber más para sentirnos realizados como humanos; adquirir conocimientos, habilidades y formas de comportamientos adecuados a las necesidades propias y a las demandas de la sociedad … Pero saber más, sin necesidad de tener que abandonar el puesto de trabajo; aprender sin necesidad de seguir ritmos y formas de aprender estandarizadas para un grupo; aprender y saber más, pero sin necesidad de los procedimientos tradicionales de la enseñanza formal. Estas son algunas de las razones que explican la existencia y la gran expansión de las modalidades de educación a distancia.

La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios, por ello, se encuentra primordialmente destinada a quienes no cuentan con una amplia disponibilidad horaria para el cursado tradicional de una carrera. Se trata de una educación flexible y autodirigida, cuyas principales herramientas son las tecnologías de la comunicación y la información.

El dispositivo pedagógico diseñado por el Instituto para el desarrollo de esta modalidad será el semi-presencial, que propone un cursado secuencial y consecutivo de las asignaturas que componen el plan de estudios, de acuerdo con un cronograma prefijado.

De acuerdo con un cronograma de cursado, el dictado de cada asignatura podrá insumir entre 2, 4, 6 u 8 semanas, de acuerdo con la complejidad y extensión de los contenidos a abordar en cada espacio curricular.

Las clases presenciales obligatorias estarán separadas por el lapso de 15 días, y se desarrollarán los días viernes y sábados. En estas clases, cada docente desarrollará los ejes temáticos más relevantes de la asignatura a su cargo. Asimismo, presentará a sus alumnos un material de producción institucional (disponible en la plataforma virtual), orientará en la lectura del mismo y en la realización de las actividades (obligatorias y no obligatorias), ofrecerá la información necesaria para el acceso al entorno virtual de formación y fijará los horarios y fechas de las tutorías presenciales y virtuales.

Esta opción pedagógica se complementará mediante el uso de una plataforma virtual institucional, permitiendo así una mayor interacción entre alumnos y el docente, ofreciendo así una diversidad de apoyos y experiencias de aprendizaje tanto presenciales y virtuales.

En la última semana de cursado, en fecha y hora fijadas por cronograma, se concretará una evaluación integradora, que revestirá el carácter de presencial e individual en su ejecución por parte del alumno.

En síntesis, podríamos graficar los diferentes componentes de la propuesta de enseñanza-aprendizaje descripta a través de nuestro esquema.

semipresencial
btnEsquema

¿QUÉ CONOCIMIENTOS DEBO POSEER PARA UTILIZAR LA PLATAFORMA EDUCATIVA?

El acceso a la plataforma Virtual no requerirá conocimientos técnicos ni informáticos especiales por parte de los alumnos. Para acceder a su uso, el alumno deberá contar con:

● Manejo básico de las herramientas de Windows y de Internet.

● Contar con una cuenta de correo electrónico personal.

● Tener acceso a internet.

Instituto Superior del Milagro

Todos los derechos reservados - Alvarado Nº 951 - Salta Capital - Tel.: 0387 4311519