Instituto Superior Del Milagro

EL INSTITUTO SUPERIOR DEL MILAGRO Nº 8207 CELEBRÓ SU 25º ANIVERSARIO EN UN EMOTIVO ACTO ACADÉMICO

img1
img2

Con motivo de celebrar el 25º Aniversario del Instituto Superior “Del Milagro Nº 8207” se llevó a cabo un acto oficial el día 05 de setiembre de 2016 en el Salón de la Casa de la Cultura de Salta Capital.

La ceremonia contó con la presencia de las autoridades de la Dirección General de Enseñanza Privada, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Santiago del Estero, directores de distintas Instituciones educativas asociadas, autoridades, profesores  y alumnos del Instituto, egresados,  ex –profesores e invitados.

Para  comenzar la ceremonia, hicieron su ingreso las banderas de ceremonias y las imágenes de los Santos Patronos del establecimiento: Señor y Virgen del Milagro, quienes guían los pasos de esta Institución desde hace veinticinco años.

Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino y dar lectura a una gran cantidad de salutaciones llegadas por la ocasión, se dio lugar a la proyección de un video institucional con el fin de testimoniar la trayectoria educativa tras 25 años de una productiva labor en el área de formación técnica, docente y  profesional en la provincia de Salta.

Homenajes, Reconocimientos y distinciones

El programa prosiguió con la entrega de placas de reconocimientos  a la trayectoria del personal docente y  directivo que cumplieron 25 años de servicio: Prof. Luis Alberto Torres y Lic. Claudia Elizabeth García

img3
img4

Posteriormente, se hizo un reconocimiento a las Profesoras que accedieron recientemente al beneficio de la jubilación: Lic. Gladys Lucía Canta y Prof. María Angélica Yañez.

img5
img6

Seguidamente se entregaron placas de reconocimiento por compromiso institucional y destacada labor docente a: Prof. Rosana Herrera, Prof. Juan Flores, Lic. Rosana Martel, Lic. Gloria Pedraza y  Coordinador del Instituto Prof. Rubén Darío Bravo. Por último, se entregó una placa de reconocimiento al CPN Miguel Alfonso Isola por su valiosa labor docente entre los años 1992 a 2013.

img7
img8
img9
img10
img11
img12
img13

El personal docente y no docente del Instituto, representados por el Prof. Luis Alberto Torres y la Lic. Gladys Lucía Canta, Hicieron entrega de una placa de reconocimiento institucional en ocasión de su 25º aniversario de su creación, a la Lic. Carla Verónica Arias y al CPN Marcelo Srur.

Seguidamente, la Lic. María Rosa Barbarán, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Santiago del Estero hizo entrega de “La cruz de Matará” como obsequio, que se trata de un significativo símbolo de la evangelización cristiana, la cruz más antigua conocida en América y que fue encontrada en Matará, Santiago del Estero, cuna de la evangelización argentina.

img14

Por último, la Srita. María Santos fundadora del Instituto “Liceo Cultural Docente” hizo entrega de una placa de reconocimiento por el 25º Aniversario, junto a las demás autoridades de ese establecimiento educativo.

img15
img16

El Padre Héctor Campero impartió una bendición sobre las placas de reconocimiento haciéndola extensiva a las familias de los presentes. Con sus palabras animó a los alumnos, docentes, y directivos a continuar en esta senda de construir y educar en la fe.

Palabras alusivas

La gala prosiguió con las emotivas palabras de la profesora y egresada de la institución Psga. Geraldine Palavecino.

Seguidamente, Rectora del Instituto, Lic. Claudia Elizabeth García, hizo un balance de lo que fueron estos 25 años de existencia. Resaltó que hoy la Institución cuenta con una propuesta educacional sólida, que se ejecuta a partir del consenso y especialmente de la notable entrega, dedicación, exigencia personal y profesional de un equipo de profesores y profesoras, del personal administrativo y no docente, que junto al equipo de conducción que secunda su labor;  procura dar una educación de calidad, integradora e inclusiva, respetuosa y pluralista, que promueve el humanismo, y un cristianismo renovado.

img17
img18

Por su parte, la Sra. Representante Legal, Lic. Carla Verónica Arias destacó el desarrollo alcanzado por el Instituto en su trayectoria de 25 años, el cual se ha traducido en un extraordinario crecimiento institucional. A la fecha, ya son  2.395 los egresados  con titulaciones de docentes, técnicos y profesionales, los que año tras año, se fueron incorporando al mundo del trabajo, realizando un significativo aporte al desarrollo social, económico y cultural de nuestra sociedad salteña.

 

Espectáculo artístico

Luego del retiro de las banderas de ceremonias, se dio lugar a un espectáculo artístico a cargo del Coro de la Universidad Nacional de Salta y Coral Salta, dirigido por Cecilia Cafrune.; culminando el acto central para conmemorar las Bodas de Plata del Instituto Superior Del Milagro Nº 8207, con gran emotividad y cerrados aplausos.

img19

Instituto Superior del Milagro

Todos los derechos reservados - Alvarado Nº 951 - Salta Capital - Tel.: 0387 4311519